Otras Actividades | Tirolina Fuentespalda
EnglishFrenchSpanish

Otras Actividades

En el pueblo:

Casa Belsa

Un auténtico museo situado en el centro del pueblo, en la Plaza de España, que junto con la Iglesia del pueblo forman patrimonio y riqueza.

Se trata de un antiguo palacio con más de 3000 metros cuadrados repleto de riquezas y cultura histórica.

Iglesia El Salvador

Situada en un extremo de la Plaza de España, encontramos una Iglesia de origen gótico y se relaciona con otras iglesias parroquiales de la comarca del Matarraña construidas a lo largo del siglo XIV bajo el mecenazgo de los arzobispos de Zaragoza.

En el siglo XVII fue reformada conservando aún parte del edificio original.

 

Cementerio Medieval

En el antiguo cementerio podemos encontrar una recreación de un espacio funerario constituido por una veintena de antiguas estelas funerarias discoidales que se ubicaban en la tapia de este lugar abandonado.

Este fue clasificado como el 2º mejor cementerio en 2018 del Concurso de Cementerios en www.revistaadios.es

 

En la comarca:

Castillo de Valderrobles

Con origen en el siglo XII, en la localidad de Valderrobles encontramos un Castillo-Palacio, que suscita un interés incomparable.

Actualmente todavía se conservan algunas de sus salas como las bodegas, caballerizas, cocina, Sala de las Cortes, Sala de los Leones y la Cámara Dorada.

Salt de la Portellada

El salto de agua del río Tastavins, afluente del río Matarraña, uno de los lugares más bonitos de la zona, donde el río Tastavins da lugar a una cascada de unos veinte metros.

El caudal del Salto depende de las lluvias, es por ello que durante las sequías es posible que no se produzca. Desde arriba, podemos observar un espectacular juego de formas producidas por la erosión.

Donde alojarse:

Hotel Mas de la Costa

Nuestro hotel consta de 15 habitaciones, de ellas hay 8 habitaciones dobles superior (de 27 a 34 m2), 4 junior suite (de 45 m2) y 3 suites (de 50 m2). Hay salones con chimeneas, biblioteca, rincones para aislarse y si las noches son cálidas hay terrazas desde donde admirar el cielo y las estrellas. Tenemos también, en invierno, un pequeño spa con sauna y baño turco. En verano, hay una piscina exterior de agua salada con unas preciosas vistas.
Tenemos un restaurante con cocina moderna, mediterránea, gastronómica con productos de temporada de procedencia de nuestro propio huerto, o de huertos ecológicos de la zona o de Cataluña. La carne que servimos es también ecológica de la Cerdaña o de Galicia, los pescados son siempre salvajes, pescados en alta mar y no de piscicultura. Los postres son caseros, los sorbetes y helados hechos con las frutas de nuestros campos y huerto.

Enlace: http://www.masdelacosta.com/

Camping La Font

Ubicado a 200 metros del casco urbano de Fuentespalda, ofrece al visitante una gran variedad de alternativas de poder disfrutar del turismo en el medio rural, además, el municipio ofrece al visitante toda clase de servicios tanto turísticos como comerciales.

Enlaces importantes:

  
  
  
  
 

          .                                . 
     
                   
.
 


 
RESERVAR
close-link

¿QUIERES ESTAR AL TANTO DE NOVEDADES Y OFERTAS?

Suscribete a nuestro boletin
SUSCRIBIRSE
close-link
¡MANTENTE INFORMADO!